AWS Outpost

AWS OUTPOST
Cómo mantener la data critica en el territorio nacional

En la compleja y cambiante región en donde vivimos, las legislaciones que rigen nuestra data nos obligan a veces a que el procesamiento y la ubicación de la los datos se realice dentro del territorio nacional 

Cuando nos encontramos con estas regulaciones, consideramos que la opciones de AWS y sus distintos tipos de infraestructura de borde nos permiten ceñirnos a la norma sin sacrificar los beneficios de escalabilidad, disponibilidad y seguridad de la nube.

Entre las opciones de Infraestructuras de borde que AWS ofrece encontramos las Zonas Locales, SnowBall Edge y AWS Outpost. 

AWS OUTPOST es una solución elegante que nos permite mantener la data en sitio, cumpliendo con las regulaciones del país y el marco de la ley de protección de datos, con el fin de obtener una experiencia híbrida verdaderamente constante. 

Outposts es una familia de soluciones completamente administradas que provee infraestructura y servicios de AWS a prácticamente cualquier ubicación de borde o local para obtener una experiencia híbrida. 

Con AWS Outposts, puede ejecutar algunos servicios de AWS de manera local y conectarse a una amplia gama de servicios disponibles en la región local de AWS. Ejecuta aplicaciones y cargas de trabajo en las instalaciones mediante servicios, herramientas y API conocidos de AWS. Outposts admite cargas de trabajo y dispositivos que requieren acceso de latencia baja para los sistemas locales, el procesamiento de datos locales, la residencia de datos y la migración de aplicaciones con interdependencias del sistema local.

Algunos de los beneficios más importantes de Outposts son:

Nos permite ejecutar los servicios de AWS en las instalaciones

Extiende la informática, las redes, la seguridad y otros servicios de AWS en las instalaciones para una latencia baja, un procesamiento de datos locales y necesidades de residencia de datos.

Su infraestructura es completamente administrada

Nos permite reducir el tiempo, los recursos, el riesgo operativo y el tiempo de inactividad por mantenimiento requerido para administrar la infraestructura de TI, para darnos  una experiencia completamente administrada.

Nos brinda una experiencia híbrida verdaderamente consistente

Utiliza la misma infraestructura de hardware, así como las mismas API y herramientas y los mismos controles de administración disponibles en la nube, para proporcionar una experiencia verdaderamente consistente para los desarrolladores y las operaciones de TI.

Al aprovechar AWS Outposts con Grupo TX, las instituciones pueden alcanzar un nivel máximo de disponibilidad en las instalaciones y en la nube para lograr una experiencia híbrida realmente uniforme.