top of page
cintillo-managua.jpg

MUNICIPALIDA DE MANAGUA

Caso de éxito para implementación de ARI en municipalidad de managua

La implementación del sistema ARI en la Municipalidad de Managua ha transformado la gestión de la relación con los contribuyentes, los procesos internos y la recaudación fiscal. Con más de 200,000 transacciones mensuales, el sistema ha mejorado significativamente el control de la evasión fiscal, lo que ha resultado en un aumento de la recaudación en casi un 150%.

 

El enfoque principal incluyó la gestión de cobranzas mediante un call center, notificaciones, censos de negocios y auditorías fiscales, así como la creación de módulos para la gestión de negocios y vehículos y la integración con los principales bancos nacionales.

El sistema ARI también incluyó la implementación de un portal ciudadano para trámites y pagos, y el ARI ERP para la gestión administrativa de la municipalidad. La integración de la dirección de ingresos y el registro vehicular ha sido clave. Los servicios ofrecidos abarcaron diagnóstico y consultoría, ARI Suit, ViewScan, un contact center, auditorías fiscales, y la depuración y ampliación de la base de datos, mejorando así la eficiencia operativa y la interacción con los ciudadanos.

bottom of page